domingo, 17 de noviembre de 2013

Una huelga de basura



Regresando a casa a media noche vi a un hombre vestido de verde brillante barriendo las calles de Madrid. Después de casi dos semanas de caminar entre la basura, literalmente, se ha levantado la huelga de los empleados de la limpieza... lograron mantener todos los puestos de trabajo y evitaron 1000 despidos.
En un impulso pensé en acercarme a darle la enhorabuena al señor, pero no soy de esa clase de expresiones.

Lo que me sorprendió fue el sentimiento que tuve, como si yo hubiera sido parte de su victoria, creo que lo sentí de esa manera solo porque cada vez que caminaba entre la basura sabía que era por una buena razón... en el fondo creo que quería que hubiera aun más basura por las calles para sentir que algo estaba pasando.
Es que todos los días cuando abro los diarios en casa y luego salgo a la calle es como si yo estuviera en una realidad paralela... es que no pasa nada.

Ojalá sigan pasando cosas, se siente bien.


PD:  Torpe, pusilánime son adjetivos que se quedan cortos para referirse a la Alcaldesa de Madrid Ana Botella... es un fastidio verla y escucharla.  Se atrevió a decir que gracias a las reformas de la flexibilización de empleo se logró evitar el despido de personal.  Es como si lo de los 13 días de huelga hubieran sido solo por diversión de los empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario